Ayudas técnicas para comer y beber en personas con movilidad reducida - Cecoser

Ayudas técnicas para comer y beber en personas con movilidad reducida

tapas para vasos pisteros rika

Podemos encontrar diferentes enseres que suponen una ayuda técnica para comer y beber en usuarios con movilidad reducida. Este tipo de productos facilitan que el usuario gane más independencia y pueda comer y beber por si mismo en su día a día sin necesitar asistencia. Además de ser más cómodo, ayuda a que psicológicamente los usuarios se sientan más reforzados y acompañados.

Existe menaje (cubertería, vasos y platos de todo tipo) adaptado en ayudas técnicas para la alimentación. Sigue leyendo para estar al día de todas las novedades.

Vasos ergonómicos de policarbonato

Este tipo de vasos con ayudas técnicas cuentan con unas franjas que facilitan el agarre. Es común encontrar usuarios con problemas de agarre por falta de fuerza en las extremidades, y este tipo de vasos facilita que puedan sujetarlo y acercarlo a la boca sin problemas.

Además, el policarbonato es resistente a golpes y caídas. Entre sus propiedades más destacables, podemos tener en cuenta que son resistentes a los impactos y a las altas temperaturas, por lo tanto, no se verán afectados por lavavajillas industriales ni por las caídas habituales.

Vasos ergonómicos de policarbonato

taza dos asas

Este tipo de taza con un asa doble facilita el agarre por parte del usuario. La innovadora copa interior de forma cónica garantiza que el vaso pueda vaciarse sin inclinar la cabeza hacia atrás.

El agarre doble facilita que el usuario puede beber de forma cómoda sin derramar el interior. Las asas son extragrandes y garantizan un manejo seguro y estabilidad adicional. Es un tipo de taza indicada para pacientes con temblores. Además, incorpora función de termo manteniendo siempre la bebida a la temperatura deseada.

Pistero para usuarios encamados

vaso pistero para personas encmadas

Los usuarios encamados pueden tener mayores problemas para beber, por ellos, los pisteros son de gran utilidad ya que están diseñados para este tipo de usuarios. Se puede beber teniendo control del fluido sin levantar la cabeza. Es ideal para personas con movilidad reducida y problemas en el cuello.

Este tipo de pisteros impiden el derramamiento de líquidos y pueden usarse igualmente para líquidos fríos y calientes. Además, puede usarse en microondas y lavavajillas así como autoclaves sin que se vean deterioados.

Cubiertos adaptados

cucharas anguladas

Este tipo de cucharas están diseñadas para personas con problemas de movilidad en las muñecas. Su mango angulado facilita a la hora de poder coger alimentos y llevarlos a la boca, permitiendo al usarse servirse de un botón para evitar los giros complicados que habitualmente debería realizar con las muñecas.

Cucharas anguladas

Los cubiertos adaptados son muy ligeros, por lo tanto, el usuario necesita realizar el mínimo esfuerzo para usarlos. Cuentan con un diseño ergonómico que le permite un agarre cómodo. Su mango largo reduce la necesidad de levantarlos a mucha distancia sobre el plato y la parte inferior del mango cuenta con forma redondeada para evitar roces o golpes.

Podemos encontrar tanto tenedores como cuchillos o cucharas. Su mango grueso facilita el agarre.

Platos de melamina

Los platos de melamina son adecuados para usuarios con problemas de movilidad ya que cuentan con mangos antideslizantes y están fabricados con un tipo de plástico prácticamente irrompible que vita que se estropeen al caerse.

Son aptos para lavavajillas y su agarre antideslizantes los hace ideales para el desplazamiento y para poder sujetarlos con mayor facilidad.

Triturador de pastilla

triturador de pastillas pillcrusher

Un triturador de pastillas puede ser un accesorio muy útil en aquellas personas con problemas para ingerir la medicación.

Facilita al usuario la toma de su medicación de una forma muy sencilla pulverizando los comprimidos de una forma higiénica y sin requerir aplicar fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envios a toda España

Envíos a toda España

Compra segura

Compra segura

Las mejores marcas

Las mejores marcas

Atención personalizada

Atención personalizada