Cubiertos

Nuestros cubiertos adaptados harán más sencilla la hora de la comida. Gracias a su forma y peso, los cubiertos ergonómicos se adaptan al paciente y le facilitan los movimientos. Puedes ver, por ejemplo, nuestro cuchitenedor o nuestra cubertería Arcoroc, una de las más conocidas. Existen diversos tipos de materiales que estos cubiertos para personas mayores o para personas con discapacidad contienen y que les facilitan el día a día: el adaptador antideslizante para mango de cubiertos, la cuchara de polipropileno, los cubiertos flexibles, etc.

Cubiertos
Show Filters

Mostrando los 14 resultados

Cubiertos adaptados para discapacitados

Es esencial que mantengamos la autonomía de las personas mayores o con problemas de psicomotricidad lo máximo posible. Esto puede conseguirse a través de pequeños cambios, como la compra de cubiertos para personas con discapacidad. Este tipo de cubiertos están adaptados para promover la facilidad de movimientos del usuario.

En este sentido, existen aspectos que hemos de tener muy en cuenta a la hora de adquirir este tipo de productos, y todos ellos se relacionan con la seguridad del usuario. Y es que cuando una persona se encuentra limitada en su psicomotricidad, lo primero que nos preocupa es que pueda mantener su autonomía a la vez que mantiene su seguridad. Por ello, comprar cubiertos ergonómicos y flexibles, creados especialmente para personas con discapacidad, es esencial.

Entre los diversos productos que se encuentran en nuestra web, pueden ser realmente útiles el cuchitenedor o los cubiertos de polipropileno. ¿Sus ventajas? Son irrompibles y flexibles, favoreciendo la seguridad de la persona que lo utiliza. Por otro lado, la forma de su mango permite una mayor ergonomía y comodidad de uso.

¿Qué cubiertos ergonómicos escoger?

La elección de unos cubiertos ergonómicos u otros depende, en gran medida, de la situación del usuario. Por ejemplo, el cuchitenedor o la cuchatenedor están especialmente diseñados para aquellas personas con dificultados para sujetar objetos, dado que no es necesario cambiar de cubierto.

Por otro lado, si buscamos cubiertos para párkinson, necesitaremos tener en cuenta el peso de los cubiertos: estos deberán ser más pesados para mejorar el equilibrio de los cubiertos en la mano y disminuir su movimiento.

De igual manera, resulta muy útil utilizar adaptadores antideslizantes para mangos, que aseguran el agarre de los cubiertos.