Arneses para grúas, cinchas y otros accesorios

En ocasiones, puede que las grúas de traslado no incluyan el arnés para personas con movilidad reducida, o simplemente puede que este no se adapte a la persona que lo vaya a utilizar.

Arneses para grúas, cinchas y otros accesorios
Show Filters

Mostrando 1–16 de 22 resultados

Show Filters

Mostrando 1–16 de 22 resultados

En nuestro catálogo de cinchas o arneses para grúas encontrarás un gran abanico de posibilidades: arneses acolchados, arnes para grua bidepestación, cincha de seguridad, arnes con soporte en la cabeza, arnés para traslado de personas dependientes, cinchas tipo hamaca…

Encuentra el modelo perfecto para tu grúa: trabajamos con marcas con reconocido prestigio como Molift, Handicare…

Arneses para personas 

Los arneses para personas son utilizados, como ya hemos mencionado, en aquellos casos en los que es necesario adaptarlos a la persona que utiliza la grúa o por el simple hecho de que la grúa de traslado no dispone de ellos.  

La problemática al elegir este tipo de arneses es múltiple: ¿en qué nos fijamos?, ¿cómo sabemos si es el arnés necesario? 

En primer lugar, habremos de tener en cuenta el tipo de grúa para escoger el mejor arnés. Esto significa que el arnés para grúa de bipedestación no es el mismo arnés que para una grúa de traslado. Y resulta lógico teniendo en cuenta que la posición del paciente varía de una grúa a otra. 

Otro aspecto importante es la limitación de movilidad del usuario: no se utilizará el mismo arnés si el paciente tiene movilidad en el tronco o si su movilidad es extremadamente limitada. La diferencia entre un arnés y otro se basará en el respaldo del mismo. 

Arnés para grúa ortopédica 

En Cecoser encontrarás diferentes tipos de arneses para grúas ortopédicas, tanto para personas con escaso control sobre su tronco inferior, como para personas con poco control sobre su tronco superior. Los arneses para grúas ortopédicas de los que disponemos se corresponden con los tipos de grúas a los que se pueden acceder, teniendo arneses para grúas de bipedestración, arneses para grúas de traslado, arneses para grúas estándar, etc. 

Cinchas para grúas 

Los arneses o cinchas para grúas se adecuan a los diferentes tipos de grúas del mercado, pudiendo encontrar cincha acolchada con respaldo bajo o alto para amputados, cincha acolchada para WC, cinchas tipo hamaca, cinchas con soporte, cinchas para higiene, etc. 

Arnés para grúa de traslado 

Un arnés para grúa de traslado variará según el uso que le demos a la grúa y las limitaciones de movilidad del usuario. El más habitual permite que el usuario se siente en el arnés con las piernas juntas o separadas.  

No obstante, existen otros tipos, como las grúas para personas con miembros amputados, que necesitan que su arnés tenga una mayor sujeción en la espalda y, a veces, una menor abertura en la base para la higiene.  

Por último, el arnés de higiene para grúa de traslado facilita la ducha e higiene del usuario con la utilización de la misma grúa de traslado, que favorece su uso sin que la grúa eléctrica se moje. 

Arneses para grúas cambia pañales 

Este tipo de grúas no suelen contar con los accesorios adecuados, por lo que es imprescindible, en la mayoría de los casos, comprar arneses para grúas cambia pañales. Estos arneses pueden adquirirse en diferentes materiales según los gustos del paciente y su forma es totalmente diferente a la de un arnés para grúa de traslado.  

Su tamaño es menor y requiere de la participación del usuario, que deberá aferrarse a la grúa a la vez que se apoya en el arnés y en el espacio para las rodillas. El arnés para grúas de bipedestración es totalmente seguro por el cinturón de velcro que se sujeta al paciente, siendo también cómo por no presionar la zona de la axila. 

Tanto para este arnés como para cualquier tipo de arnés para grúa, es esencial que atendamos al peso máximo soportado por el arnés.  

Arnés para grúa para discapacitados 

Una de las razones por las que puede ser necesario disponer de un arnés para grúa para discapacitados es, como podemos imaginar, la necesidad de cada persona en concreto.  

Las diferentes discapacidades tendrán como consecuencia la elección de un arnés u otro. Ello se debe a que una persona con escasa movilidad de brazos necesitará una mayor protección de espalda, mientras que una persona con movilidad reducida en piernas podrá disponer de un respaldo más pequeño. 

La comodidad y seguridad del usuario ha de ser primordial a la hora de escoger el arnés, así como la tela elegida, que tiene que ser confortable para la persona que haga uso del arnés. 

En Cecoser nos preocupa la comodidad de nuestros clientes, contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos.