Grúas ortopédicas

En Cecoser contamos con un amplio catálogo de grúas ortopédicas para todo tipo de situaciones y pacientes: grúas para ancianos y personas mayores, grúas para enfermos, grúas bipedestadoras… El equipamiento necesario para favorecer el traslado de personas con problemas de movilidad reducida.

Grúas ortopédicas
Show Filters

Mostrando 1–16 de 23 resultados

Grúas para personas mayores  

Las personas mayores padecen, en muchos casos, problemas de movilidad, por lo que la adquisición de una grúa para movilidad reducida suele ser un acierto.  

Este tipo de grúas para personas mayores pueden ser de diferentes tipos y contar con diversas características dependiendo de las necesidades del usuario. Aunque, por parte de la grúa de movilidad, esta suele ser bastante manejable, sobre todo en el caso de las grúas domiciliarias y, además, pueden ser plegables, por lo que ocuparán menos espacio.  

La compra de una grúa para ancianos facilitará la vida diaria y mejorará la calidad de vida del usuario, permitiéndole una mayor rapidez, seguridad y comodidad en la realización de tareas como ir al baño, cambiarse o sentarse en una silla. 

Tipos de grúas ortopédicas 

En el mercado existen numerosos tipos de grúas que se adecuan al tipo de problema que el usuario padece. Es por esta razón por la que, en ocasiones, resulta tan complejo escoger una grúa adecuada, sobre todo si desconocemos las características de cada una de ellas.  

Las grúas ortopédicas facilitan las vidas del paciente y de su cuidador, dado que el paciente ve mejorada su autonomía y salud, y el cuidador dispone de una herramienta esencial a la hora de movilizar a la persona con movilidad reducida. 

A la hora de escoger una grúa, podemos encontrar varios tipos según, como decimos, de las necesidades de cada usuario:  

Grúas domiciliarias 

Las grúas domiciliarias son aquellas cuyo tamaño es más reducido, perfectas para espacios estrechos. Son las recomendadas para usar en casa, para trasladar pacientes de manera cómoda y segura, aplicando el menor esfuerzo posible. Se utilizan para realizar diferentes traslados: de la cama a la ducha, de la cama a la silla de ruedas, etc. 

Son recomendables no solo por la realización de un esfuerzo menor, sino porque también facilitan que se atienda al usuario en mayor medida por la ayuda que la grúa proporciona. De igual manera, solo será necesaria una persona que ayude al usuario a utilizar la grúa. 

Grúas de bipedestación

Estas grúas para levantar ancianos son perfectas para incorporar al paciente. Se necesita de un arnés para grúa.

Son también conocidas como grúas cambiapañales, la razón es la existencia del apoyo que incorporan para los pies, además de la zona para las rodillas, que está acolchada, y el arnés necesario. De esta manera, se puede trasladar al paciente hasta el inodoro, donde se le puede cambiar el pañal o ayudarlo a sentarse. 

La diferencia entre esta grúa y una grúa domiciliaria es que una grúa bipedestradora no cambia de postura, sino que pasa de una posición sentada en silla o cama a una posición sentada en la grúa.

Grúas de traslado

Las grúas de traslado se utilizan para mover y cambiar al paciente de lugar sin realizar esfuerzos. Por ejemplo, de la cama a la silla de ruedas, o del sofá a la cama. Su uso tiene numerosos beneficios:  

  • Evitan lesiones para el paciente y para el cuidador, dado que ninguno de los dos necesita realizar sobreesfuerzos que pueda dañar su espalda o cervicales, o empeorar su situación de movilidad. 
  • Favorecen la rehabilitación del paciente, que puede utilizar la grúa para ayudarse a realizar movimientos que mejoren su situación poco a poco. 
  • Mejoran la autonomía del usuario, que no se ve tan sumamente ligado a su cuidador, aunque este ha de estar siempre presente. 

Sea cual sea tu necesidad, no dudes en contactar con Cecoser para la compra de la grúa ortopédica perfecta para tu situación.