Camas articuladas para personas con movilidad reducida

Nuestras camas articuladas están destinadas tanto para la venta a domicilios particulares como a residencias de ancianos, hospitales, centros de día… Descubre nuestra selección de camas articuladas eléctricas, facilitarán el día a día del paciente: para comer, para cenar, para levantarse de la cama… ¡Descubre todos los modelos y pincha en el botón de WhatsApp para cualquier consulta!

Camas articuladas para personas con movilidad reducida
Show Filters

Mostrando los 9 resultados

Camas articuladas para enfermos 

Con las camas articuladas para enfermos facilitarás el movimiento de los pacientes o personas con movilidad reducida que tengas a tu cargo, ya que se adapta a todo tipo de posiciones. En Cecoser también contamos con colchones para camas articuladas: un tipo de colchón diferente diseñado para camas articuladas eléctricas o manuales. Podrá modular la inclinación de la cabeza y de las piernas, estableciendo una postura más cómoda y reconfortarle para su espalda. 

Camas articuladas para ancianos 

Nuestras camas articuladas no son solo perfectas para las personas que sufren de alguna enfermedad o que tienen limitada su movilidad, sino que se adecua a la perfección a personas mayores. Y es que nuestras camas articuladas para ancianos son perfectas para prevenir problemas comunes para personas mayores como tensión en el cuello y hombros, artritis o a la hinchazón de las piernas. 

 

Nuestros tipos de camas articuladas 

No todas las camas articuladas ofrecen las mismas posibilidades ni se adecuan de la misma manera a las necesidades de los usuarios. Por ello, es conveniente considerar las diferentes posibilidades que el mercado ofrece, así como las características de cada una de las camas articuladas disponibles para poder escoger la que más se amolde a lo que es requerido en cada situación. Sin embargo, hay características que cualquier cama de este tipo debe cumplir: 

  • Debe de contar con un buen refuerzo que garantice la seguridad de quien la utilice. 
  • Su estructura ha de ser resistente para poder soportar diferentes pesos, así como movimientos y cambios de posición. 
  • Movilidad suave y delicada de la parte superior e inferior, que evite cambios bruscos o movimientos indeseados 
  • Somier ergonómico que se adecue a la posición del cuerpo y aporte una sujeción perfecta 

En Cecoser encontrarás camas articuladas de diferentes tipos, ya sean elevables, de dos posiciones, eléctricas, geriátricas, etc.  

Camas articuladas elevables 

Las camas articuladas elevables destacan por su alta comodidad, gracias a la posibilidad de cambiar de postura tanto el cabecero, como la parte inferior de la cama o la altura general. Este tipo de camas son perfectas para personas con movilidad reducida, que necesitan ayuda en la limpieza o durante la comida, dado que proporciona facilidades para la persona cuidadora en la colocación de bandejas y en el lavado. 

Otra de las facilidades que una cama articulada elevable ofrece es la sencillez a la hora de entrar en la cama, pudiendo adaptar la altura de la cama a los requerimientos de la persona que la utilice. 

Por supuesto, no hemos de olvidar los beneficios que proporcionan en cuanto a la prevención y recuperación de problemas de movilidad y de problemas cervicales, pudiendo jugar un papel esencial en la recuperación de la autonomía de personas con limitación de movimiento. 

Camas articuladas eléctricas 

Los diferentes modelos de camas articuladas pasan por diferentes niveles, siendo posible encontrar camas que se articulan de manera manual, a camas articuladas eléctricas. Esta última es la alternativa más solicitada durante los últimos años debido a la comodidad extra que proporcionan.  

Y no solo se trata de comodidad a la hora de adaptar la posición de la cama, sino también de la delicadeza con la que lo consigue, evitando movimientos bruscos o posibles golpes.  

Uno de los inconvenientes a los que podemos enfrentarnos a la hora de comprar una cama de este tipo es el ruido que pueda producir. No obstante, el ruido que cualquier cama emite es mínimo, no siendo molestia alguna.  

El funcionamiento de este tipo de camas eléctricas es sencillo: tan solo necesita un motor y un enchufe que se conecta a una toma eléctrica. Tras esto, simplemente necesitas hacer uso del mando, que habitualmente cuenta con instrucciones a modo de dibujo, siendo extremadamente sencilla su utilización.  

Camas articuladas geriátricas 

Uno de los ámbitos que más demandan este tipo de comodidades son las residencias, donde las camas articuladas geriátricas juegan un papel primordial en la salud y bienestar del paciente. La explicación detrás de estos beneficios en la salud es sencilla:  

  • Aumentan la seguridad del paciente gracias a la adaptación de la altura de la cama, que permite adecuarla a las necesidades de los pacientes. Además, algunas cuentan con barandillas que proporcionarán un extra de seguridad. 
  • Favorecen la salud cervical de pacientes que pasan largo tiempo en cama por la adaptabilidad de la parte superior e inferior del somier. 
  • Favorecen la rehabilitación de los pacientes con movilidad reducida, que encuentran en estas camas un apoyo en su movimiento y autonomía. 
  • Permiten que los cuidadores no sufran problemas de espalda y de cervicales durante los cambios de cama, así como durante el lavado de pacientes. 

En nuestra tienda de material geriátrico contamos con diferentes tipos de cama para cada tipo de paciente, y, por supuesto, contamos con un equipo que estará dispuesto a facilitarte toda la información necesaria sobre el tipo de cama que necesitas.