Menaje de policarbonato: ¿que es y qué ventajas ofrece? - Cecoser

Menaje de policarbonato: ¿que es y qué ventajas ofrece?

menaje de policarbonato

El policarbonato es un grupo de materiales termoplásticos que aportan propiedades muy diversas. Entre las más importantes se encuentra su alta resistencia a los impactos y a las altas temperaturas. A pesar de ser un material muy resistente, esto no quiere decir que tenga una dureza elevada, puesto que el policarbonato es bastante blando. Su maleabilidad lo hace ideal para poder trabajar con él y utilizarlo para muy diversos propósitos.

Este componente se descubrió en 1928 y comenzó a fabricarse en los años 60, por las empresas Bayer y G.E. que fueron las que presentaron la patente de forma casi conjunta.

El policarbonato puede producirse de diferentes formas:

  • Planchas: Las planchas de policarbonato vienen presentadas en un formato compacto (utilizado para construcción para crear superficies transparentes) y celular o alveolar (para superficies translúcidas, más económico que el anterior).
  • Películas o films: Este formato del policarbonato se utiliza para recubrir productos fabricados con otros plásticos.

Como ya hemos dicho, una de sus características esenciales es su alta resistencia. Veamos a continuación todos los beneficios que nos puede aportar el uso de este termoplástico.

Ventajas del uso de policarbonato en residencias y hispitales

Una de las aplicaciones más importantes del policarbonato en el sector del material geriátrico es la fabricación de menaje de policarbonato, como por ejemplo, los platos de policarbonato.

La vajilla de policarbonato ofrece multitud de ventajas para su utilización en el sector sanitario, puesto que al ser un termoplástico con resistencia a los golpes e impactos, no se romperá en caso de chocar con otro producto o de caerse al suelo, algo muy común en este tipo de centros y más cuando se trabaja con varios pacientes a la vez. Además, el uso de platos y tapas de policarbonato ofrece numerosas ventajas para poder calentar la comida en ellos sin peligro a que se deformen. También son muy fáciles de lavar y no se dañan por su uso continuo.

La ligereza de este material hace que sea perfecto para transportarlo, en comparación con las vajillas de plástico y porcelana. Sus múltiples ventajas no hacen que este material aumente su precio, por lo que es muy económico hacerse con una vajilla completa de policarbonato para su hospital, residencia o centro de día.

En Cecoser, líderes en la distribución de material geriátrico, disponemos de una amplia variedad de productos de menaje de policarbonato: vasos, tazas, platos, tapas… para que tanto sus pacientes como sus trabajadores se vean beneficiados por el uso de estos productos para realizar sus tareas cotidianas.

¿Desea recibir más información sobre nuestros productos de policarbonato o realizar un pedido? No dude en contactar con nosotros; resolveremos todas sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envios a toda España

Envíos a toda España

Compra segura

Compra segura

Las mejores marcas

Las mejores marcas

Atención personalizada

Atención personalizada