Bandejas para colegios - Cecoser

Bandejas para colegios

Entre los elementos más interesantes para los servicios de comida en centros educativos, en residencias y otros espacios, encontramos las bandejas para colegios. Se trata de productos cuya facilidad de uso, su funcionalidad, su ligereza y resistencia, deberán ser cualidades primordiales.

Los tipos de bandejas para colegios han de tener características concretas, cualidades para un manejo de acuerdo a las necesidades. Las vajillas para centros educativos deben ser livianas a la vez que duraderas.

bandejas para colegios

La versatilidad será una de las constantes de las bandejas autoservicio, una flexibilidad proporcionada por empresas profesionalizadas. Los expertos en realización de trabajos de equipamiento para colegios, suministran bandejas de materiales tan diversos como ligeros y prácticos.

Es necesario llevar a cabo una planificación exhaustiva de todo elemento que entre en juego para la dotación en centros de enseñanza, para un equipamiento de acuerdo a los verdaderos requerimientos. Hay que insistir en el factor peso es uno de los más importantes cuando estamos refiriéndonos a este tipo de materiales.

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de un factor que afecte solamente a los propios comensales o al personal que se dedica a repartir los servicios. También es muy importante esta característica para poder apilar las bandejas debidamente, sin que haya una acumulación difícil de manejar.

Otra de las ventajas de las bandejas de polipropileno para colegios, así como de otros materiales plásticos, es que resultan irrompibles. Es fácil de entender que en comedores escolares o espacios similares, el cuidado con la vajilla no es el mejor, por lo que la resistencia ante impactos ha de ser una cualidad indispensable.

Opciones como el vidrio, metales endebles o porcelanas son peores desde el punto de vista de la durabilidad; se degradan más, envejecen antes y, por supuesto, no aguantan impactos.

Tipos de bandejas

Los tipos de bandejas pueden ser clasificados según diferentes criterios. Uno de los más relevantes se refiere al propio material. Como hemos indicado antes, los materiales porcelánicos o de cristal no son deseables por razones de resistencia y/o peso.

Así pues, diferenciaremos las bandejas entre materiales derivados del plástico y materiales metálicos. Otros materiales de nueva generación, como la fibra de vidrio, también están presentes en la fabricación de bandejas para colegios, residencias, etc.

Las clases de bandejas también podrán ser clasificadas en función de su forma. Esta característica se relacionada tanto con su utilidad como con razones estéticas. Además, la adecuación de los elementos deberán darse también teniendo en cuenta el tipo de mesa, el espacio disponible y la estética y ambientación con que se pretende dotar al espacio.

Podremos encontrar bandejas escolares simples sin compartimentos, de formas cuadrangulares. También disponemos de un tipo de bandeja con gran aceptación actualmente: las bandejas redondas, que además de propiciar una ganancia de espacio, son estéticas y agradables al uso. En cuanto a los compartimentos, hallamos bandejas como la mencionada arriba (sin compartimentos) y otras con oquedades practicadas para la colocación de vasos, cubertería y los demás componentes propios para la comida, almuerzo, cena…

Las bandejas autoservicio para colegios, residencias geriátricas, etc., que ostentan compartimentos, se diferenciarán por el número de estos y su tamaño.
Otra diferenciación que podemos hacer se relaciona con el color y textura. Los cromatismos de las bandejas también distinguirá la disposición general en un gran comedor o en un pequeño espacio.

Se trate del espacio que se trate, deberemos planificar tanto el número de unidades necesarias como el tipo de estética que necesitamos. Obviamente, no es lo mismo un comedor vestido con bandejas y cubertería de texturas y colores atractivos, que no con platos y cubiertos desfasados y roídos. Los centros educativos, centros para mayores, residencias para ancianos y otras instituciones en donde se proporcionan servicios de comidas diarias, deben tener en cuenta la necesidad de contratar a una empresa especialista en distribución de bandejas escolares y material geriátrico.

Utilidad de las bandejas de polipropileno

Una empresa dedicada a la dotación de material geriátrico, bandejas escolares y otro equipamiento para residencias y centros de enseñanza, le informa sobre la utilidad de las bandejas de polipropileno. Es uno de los tipos de bandeja más solicitados por su relación calidad-precio.

Entre las ventajas de los recipientes de polipropileno, encontramos su gran resistencia a temperaturas extremas. Este tipo de material es capaz de soportar temperaturas de fluctúen entre los -40 º y los 100 º.

La estabilidad térmica es una de sus cualidades más interesantes, una estabilidad que propiciará ausencia de cambios en el sabor de los alimentos. La utilidad de las bandejas de polipropileno también se relaciona con su facilidad de mantenimiento.

En el ámbito de las vajillas, un fácil mantenimiento es una fácil limpieza, y ello es realmente fácil con las bandejas de autoservicio de polipropileno. ¿La razón? Admiten sin problemas el uso de lavavajillas. Por supuesto, tanto este tipo de bandejas como otras dedicadas a estos fines, han de estar bajo norma, esto es, certificadas bajo la normativa 2008/39/CE referida a la utilización de materiales para productos alimentarios, así como para el reciclaje de tales materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envios a toda España

Envíos a toda España

Compra segura

Compra segura

Las mejores marcas

Las mejores marcas

Atención personalizada

Atención personalizada